EL SALTO

Espectáculo de flamenco, de propuesta innovadora y fuera de lo habitual de mediano/gran formato del creador JESUS CARMONA, coreógrafo y primer bailarín del Ballet Nacional de España durante muchos años, director de su propia compañía con 7 espectáculos estrenados, de reconocido prestigio nacional e internacional, último ganador del premio El Ojo Critico 2019.

EL SALTO es una coproducción del Teatro Sadlers Wells de Londres, La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Flamenco Festival y es fruto de tres residencias artísticas realizadas entre marzo y julio del año 2019 en Nueva York, Miami, Londres y Madrid, sobre el tema “el género en el movimiento”

Espectáculo para espacios cerrados con posibilidad de repetir durante varios días, a estrenar en el Teatro Lope de Vega, en la Bienal de Flamenco de Sevilla, el día 11 de septiembre, de 90 minutos de duración y posibilidad de hasta dos pases diarios. EL SALTO ya ha realizado un pre estreno en el Auditorio de Torrox (Málaga) el 22 de febrero de 2020.
El espectáculo se puede asociar a Patrimonio Inmaterial de España y Día Internacional de la Mujer, dado que el espectáculo surge de la investigación sobre la pregunta: ¿Tiene género el movimiento en el baile? Las funciones pueden venir acompañada de actividades de difusión de la Danza y la cultura españolas en varias vertientes: Charla abierta sobre la danza española y especialmente flamenco, ensayo abierto con presencia de público, y/o Master Class de flamenco (esta última actividad remunerada aparte).

JESÚS CARMONA
DIRECTOR ARTÍSTICO, COREÓGRAFO Y BAILARÍN

The New York Times, lo describió como:
“A FENOMENO OF THE FLAMENCO WORLD”.
Jesús Carmona, nace en Barcelona en el año 1985. Comienza su formación de danza a los 7 años.
Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de Barcelona en el año 2003. Amplía su formación artística con maestros de la talla de Antonio Canales, Manolete, Güito, Mª Magdalena y Eva Yerbabuena, entre otras primeras figuras de la Danza Española y el Flamenco.
En el año 2006 entra a formar parte del Ballet Nacional de España, alcanzando la categoría de Primer Bailarín y participa como artista invitado en años posteriores. Su inquietud y sus ganas de mostrar su lado más personal y abrirse camino dentro de las artes de una manera más amplia, lo llevan a dejar el Ballet Nacional de España y se embarca en una nueva aventura creando su propia compañía.
Entre los trabajos con su compañía encontramos los espectáculos “Cuna Negra y Blanca” (2012),
“7 Balcones” (2013), “Impetu’s” (2015),
“Equilibrio” (2017), «Amatør» (2018) «The Game» (2019).

  • El-Salto
  • El-Salto
  • El-Salto3
  • El-Salto4

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección Artística y Coreografía: Jesús Carmona
Dirección de Escena y Dramaturgia: Ferrán Carvajal
Música Original y Arreglos: Juan Requena y Sabio Janiak Espacio Sonoro: Sabio Janiak
Diseño de Iluminación: David Pérez
Diseño de Vestuario: Rosa García Andújar
Diseño de Escenografía: Carmen Martínez
Asesoría de Género: Nerea Galán

ELENCO
Bailarines: Jesús Carmona, Ángel Reyes, Rubén Puertas, José Alarcón, Borja Cortés, Joan Fenollar, Daniel Arencibia

MÚSICOS
Guitarra, Juan Requena Percusión, Manu Masaedo Cante, José Valencia

PRODUCCIÓN
Producción Ejecutiva: Eva Marcelo Dirección de Producción: Gachi Pisani

1.46 K